Ir al contenido principal

Ya está en circulación mi libro de poesía Nauta herido (Rapsodias heroicas) editado por Praxis. Les dejo la portada para que disfruten el trabajo de Javier Muñoz Nájera y un link en donde pueden leer uno de los poemas que conforman el libro: "Tumor acústico". Este poema salió en el Periódico de Poesía de la UNAM en el primer número de su versión digital.

La edición viene acompañada de un comentario de la excelente poeta mexicana Rocío González cuyas palabras transcribo:

"El poemario-viaje oscila entre una poderosa deseperanza y una suavidad escéptica que va encontranto habitantes y los pierde; que entrevé paraísos y los pierde; que articula destinos y los pierde; que comercia con dioses y pierde sus milagros; que cuando tiene, al fin, las palabras justas, opta por el silencio, el gran anhelo, donde cada cosa dicha, cada imagen vivida, cada amor realizado, prefiere la negación, quizá por que en ella arde, trémulo, el poema."

¡No se lo pierdan...!















Comentarios

Entradas más populares de este blog

Del vacío digital A estas alturas hablar de cómo la tecnología ha cambiado la forma en que el ser humano interactúa es ya un lugar común. Tanta información ha acabado por desnudar a todo el género humano --clase mediero e integrado-- por más insignificante y miserable que parezca. Es posible “googlear” a toda la lista de amigos olvidados de la infancia y ver si por ventura gozan de algún lado o espacio cibernético para materializase desde el pasado, ya sea como en uno de estos o en alguno de las llamadas "redes sociales" en donde la mayoría busca sumar amigos, un millón de amigos si es preciso. Según he leído en algún artículo del New York Times (ahora con acciones de nuestro orgullo nacional Carlos Slim), estas redes sociales se comportan como sociedades primitivas en las que a través de signos, señales breves, el mundo se entera de lo que haces en ese preciso momento, de las dificultades que has tenido para comer, respirar o concentrarte. La información resulta ser lo más ...

En la tierra de Op Cap 8

En la tierra de Op